El Centro de Día para mayores, titularidad del Ayuntamiento de Madrid, y gestionado por Asispa, ha participado en la propuesta “El Prado para Todos”.

El Centro de Día municipal Leñeros, gestionado por ASISPA, ha participado recientemente en “El Prado para Todos”, una iniciativa que tiene el objetivo de integrar y favorecer el acceso a la cultura a públicos que tienen algún tipo de discapacidad física, sensorial, intelectual y/o enfermedades neurodegenerativas.

La actividad se ha desarrollado en tres sesiones. En una primera sesión se reunieron el responsable del Museo del Prado y el equipo técnico para organizar la actividad y recoger datos biográficos de las personas que iban a participar.  

La segunda sesión se realizó en el Centro de día Leñeros junto con los familiares, en la que se trabajaron, por un lado, los lenguajes del cuerpo proyectando cuadros, que después verían en la visita al Museo, y, por otro, “Tejiendo Historias, Tejiendo Vidas” donde a través de cuerdas de distintos colores se iban enlazando las relaciones entre las personas que estaban participando.

Finalmente, en la tercera sesión, se hizo la visita guiada al Museo donde se pudieron admirar los cuadros que habían trabajado en las sesiones anteriores.

De esta actividad puede resaltarse la didáctica de la misma, facilitando que personas con deterioro cognitivo puedan acceder a una de las pinacotecas más importantes del mundo.

X