El Centro de Día El Val de Asispa  gana el tercer premio en el concurso “Decorando Tu jardín”,  que organiza  la Dirección General de Atención al Mayor y Dependencia  de la Comunidad de Madrid. 

El Centro de Día EL VAL, titularidad de Asispa, recibe el tercer premio en el concurso “Decorando tu jardín”, organizado por la Dirección General de Atención al  Mayor y Dependencia de la Comunidad de Madrid. 

Fruto de dicho trabajo y esfuerzo realizado desde el centro se ha obtenido el tercer premio y un diploma de agradecimiento. Además, también se ha hecho una mención especial a la participación y creatividad mostrada en los distintos trabajos presentados.

 La participación en el concurso se planteó como un proyecto que incluía  varias actividades con el fin de favorecer la participación a todos los usuarios del centro, independientemente de sus limitaciones físicas o cognitivas.

El proyecto  ha consistido en: 

  • Creación de árboles, flores, hojas, mariposas utilizando cartón y papel reciclado que los usuarios han dado forma y color, usando varias técnicas de pintura, recortado y composición.
  • Creación de pequeños tiestos de flores para simular un patio andaluz,  utilizando materiales reciclados y flores de papel de seda realizadas por los usuarios.
  • Taller de jardinería, realizado entre los usuarios y sus familiares en el propio patio.

En el proyecto han participado usuarios, familiares y voluntarios. Todos ellos  han  quedado muy orgullosos del gran cambio que se ha realizado en el patio,  siendo ellos mismos los protagonistas de dicha transformación. 

X