La ayuda a domicilio es una prestación destinada a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia.

La prestación de ayuda a domicilio comprende servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas y los relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria. Limpieza del hogar, ayuda en la higiene personal, acompañamiento, realización de la compra, traslados, gestiones… son algunas de esas ayudas “El objetivo del contrato y del servicio es ayudar a los vecinos de Alcobendas que están en situación de dependencia.

Siempre, si estas ayudas se otorgan en base a unos baremos previamente establecidos pora el beneficio de todos. Para nosotros lo más importante es ayudar a las personas que más lo necesitan, en este caso los dependientes”, explica la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez.

X