El 23 de abril fue un día de celebraciones en el CDM Esfinge, Centro de Día Municipal gestionado por ASISPA. ¡Triple celebración!

Día Internacional del Libro, Día de Castilla y León y Día de Aragón

Hemos realizado varias actividades relacionadas con estas celebraciones como por ejemplo una breve clase de historia de por qué hoy se celebra el día de Castilla y León y día de Aragón, también hemos analizado su cultura popular comparando las jotas tan típicas de estos lugares, incluso nos hemos aventurado a echar unos bailes.

En relación con estas festividades hemos podido disfrutar de la comida típica de cada zona como es la sopa castellana y el lomo a la zaragozana.

comida Zaragoza

No podíamos dejar de lado el Día del Libro, hemos conocido un poco las curiosidades que llevaron a la UNESCO a declarar hoy 23 de abril esta importante celebración.

Hemos querido dejar nuestro granito cultural realizando una lectura de frases célebres entre los usuarios/as y trabajadores de la obra más importante escrita en castellano: Don Quijote de la Mancha. Además, hemos podido ver algunos fragmentos audiovisuales de las distintas versiones que se han hecho del Quijote para cine y televisión.

don quijote día del libro

cdm esfinge

cdm esfinge

 

 

 

 

 

X