Cada 18 de febrero se celebra el Día de la Radio. Este medio de transmisión ha acompañado a las personas mayores antes de la aparición masiva de la TV y, por supuesto, de las tecnologías actuales.

La celebración del Día de la Radio en el Centro de Día Municipal Esfinge, de titularidad pública y gestionado por ASISPA, se ha dinamizado con una pieza audiovisual en la que se recordaba el origen e historia de la radio, con enlaces a las primeras retransmisiones, a fragmentos de los programas más conocidos por las personas usuarias y a cuñas publicitarias que todos/as recordaban con cariño.

dia de la radio en cdm esfinge usuarios

Se ha finalizado con un debate con preguntas a modo de programa de radio donde los/las usuarios/as han compartido sus recuerdos más fieles y nostálgicos. En la cocina, en el salón, se sentaban juntos/as a escuchar el parte o una radionovela, compartían un aparato entre vecinos/as y había quien aprendía a arreglarlas. Todas estas anécdotas fueron grabadas y las personas usuarias han creado ¡su propio programa de radio!

¡Disfrútalo!

X