Desde ASISPA celebramos el fin de las restricciones y la vuelta a la normalidad, al entretenimiento y a la cultura invitando al teatro a un nutrido grupo de su equipo profesional, así como a cientos de usuarios y usuarias que completaron el aforo del teatro.

Tras un complicado año y medio de pandemia, desde ASISPA hemos organizado en el teatro Maravillas de Madrid dos galas denominadas «Cultura con corazón», celebradas el 21 y y el 24 de octubre.

Ana Adame, Directora de Relaciones Institucionales de la entidad y el presentador José Manuel Parada, han sido los anfitriones del evento que el día 21 contó con la actuación de La Década Prodigiosa. Durante la gala, los máximos representantes de ASISPA explicaron cómo la entidad ha trabajado con la máxima profesionalidad y sin descanso durante el año más difícil, el año de la pandemia.

Al inicio del acto del día 21, Elena Sampedro y Arturo Gívica, Directora General y Subdirector General de ASISPA, agradecieron a todos los compañeros de la entidad  su entrega y disposición para atender a las personas mayores con la mayor cercanía posible, ofreciendo los cuidados tanto físicos como emocionales tan necesarios en tiempos de incertidumbre.

Cuatro Directoras de Área de ASISPA: Raquel Jarillo (Residencias e Integración social), Ana Cruz (Centros de Día y Animación Sociocultural), Sonia Zapico (Teleasistencia) y Soledad Palos (Servicio de Asistencia a Domicilio), fueron las encargadas de narrar teatralmente el “viaje” que supuso afrontar los tiempos de Covid-19.

Las cuatro Directoras de Área de ASISPA, Raquel Jarillo (Residencias e Integración social), Ana Cruz (Centros de Día y Animación Sociocultural), Sonia Zapico (Teleasistencia) y Soledad Palos (Servicio de Asistencia a Domicilio), fueron las encargadas de narrar teatralmente el “viaje” que supuso afrontar los tiempos de Covid-19. Cómo se enfrentaron al cierre de centros y siguieron atendiendo a sus usuarios/as de forma telemática y muchas veces, por la situación de dependencia de algunas personas mayores, de forma presencial. Cómo tuvieron que utilizar la creatividad para mantener a estas personas activas durante el confinamiento. La Teleasistencia fue un gran refugio para las personas que buscaban el contacto de una voz amiga cuando el miedo, la inseguridad o el aburrimiento apretaban, pero sobre todo cuando, en algunos casos, el duelo era tan doloroso al tener que sobrellevarlo a solas.

El equipo profesional de ASISPA que, por ser servicio esencial, no dejó de trabajar ni un solo día, fue especialmente necesario cuando había que acudir a los domicilios de las personas dependientes. Desde la dirección no se escatimó ningún esfuerzo para proveer a todos sus trabajadores/as de los EPIs necesarios desde el primer momento.

La participación del público fue clave en un espectáculo: una de las usuarias quiso compartir desde la platea la iniciativa de un grupo de compañeros que en pandemia decidieron hacer voluntariado para ASISPA y sumarse al trabajo en común.

Los asistentes a la gala aplaudieron y se emocionaron con los recuerdos de este «viaje» compartido y de las personas que no llegaron a superar la enfermedad. Las canciones, especialmente “Resistiré”, consiguieron que la gala fuera una verdadera celebración de la resiliencia, la adaptabilidad y las ganas de disfrutar de la vida en buena compañía. Una de las usuarias quiso compartir desde la platea que la labor de las personas que conforman ASISPA fue tan admirable durante la pandemia que ella y un grupo de compañeros decidieron hacer voluntariado para la entidad y sumarse al trabajo en común.

Por su parte, Manuel Monteserín, presidente de ASISPA, y Acisclo Redondo, vicepresidente, también agradecieron al público y a las autoridades municipales que acudieron al evento su asistencia para celebrar con ellos la vuelta a la cultura y el entretenimiento que tanto se echaba de menos.

 

 

 

Manuel Monteserín, Presidente y Acisclo Redondo, Vicepresidente de ASISPA la asistencia del público para celebrar la vuelta a la cultura y el entretenimiento que tanto se echaba de menos.

El domingo 24, Elena Sampedro, Directora General de la entidad y Juan José García Ferrer, Director General de Atención al Mayor y Dependencia de la Comunidad de Madrid agradecieron su asistencia a las personas participantes y dieron paso a la Década Prodigiosa y a José Manuel Parada, que representaron la obra completa “Una Turnée de Barrio”. Un homenaje a la historia musical de nuestro país que hizo recordar al público las melodías y los mejores momentos de sus vidas: Gloria, Eva María, Ni tu ni nadie, Made in Spain, El baúl de los recuerdos… y muchas canciones más que hicieron vibrar y bailar a un público entregado que abarrotó la sala del teatro por segunda vez consecutiva en el marco del festival “Cultura con corazón”.

Desde ASISPA agradecemos la asistencia, participación y entrega que vivimos durante las galas «Cultura con corazón»:

 

La Década Prodigiosa amenizó una gala donde participaron los máximos representantes de la entidad para explicar cómo ASISPA trabajó con la máxima profesionalidad y sin descanso durante el año más difícil, el año de la pandemia.

 

Ana Adame, José Manuel Parada y Elena Sampedro junto a Ana Arjona y Juan de la Torre, del Departamento de Centros de Día y Residenciales de la Dirección General de mayores del Ayuntamiento de Madrid.

 

Paco Clavel se sumó el domingo a la celebración “Cultura con corazón”. Podemos verlo en el centro de la foto acompañando a la Dirección de ASISPA y a Javier Enzo de la Década Prodigiosa.

 

X