El pasado mes de junio el Coro Niños Joaquín Blume visitó los Pisos Tutelados de Torrejón de Ardoz para actuar junto a su Grupo de baile.

Como clausura del curso escolar 2013, los Pisos Tutelados de Torrejón de Ardoz fue el escenario elegido para celebrar un concierto muy emotivo, en el que participaron niños y mayores, mostrando cada cual los números y canciones que habían aprendido durante el curso.

El profesor de música, Alberto García, dirigió al Coro de Niños, del Colegio Joaquín Blume, y Ascensión (Chone para las amigas) dirigió al grupo de mayores de los Pisos Tutelados, que bailaron y tocaron las castañuelas.

Además, durante el mes de junio, se han celebrado otras actividades en los Pisos Tutelados de Torrejón de Ardoz, como la charla “Ola del Calor” o la actuación del Grupo de jóvenes de Danza del vientre y Baile Bollywood, del centro Caja del Arte de Torrejón de Ardoz.

También en el mes de junio, Raquel Escobar López, psicóloga de Asispa, impartió una charla muy interesante sobre Técnicas de Relajación, enfocada a las personas mayores de los Pisos Tutelados. Asistieron cerca de 40 residentes, querealizaron ejercicios prácticos muy beneficiosos para controlar la ansiedad y para el sistema nervioso central.

A final de mes tuvo lugar la Fiesta de clausura del curso 2013, en la que se entregaron los correspondientes diplomas a los usuarios-alumnos de los diferentes talleres que se imparten en los Pisos Tutelados, labor que es posible gracias a los voluntarios que se ofrecen para dar clases de informática, alfabetización, inglés, castañuelas y baile.

Para cerrar un mes cargado de actividades, los Pisos Tutelados también han participado en el 4º Encuentro Intercentros de Asispa, pudiendo disfrutar de las actividades que realizan en los departamentos de Teleasistencia, Voluntariado, Centro Calatraba y Centro de Día Pamplona.

X