La Delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, explicó en su visita al centro el 21 de Septiembre, algunos novedosos programas que mejoran la autonomía y la rehabilitación de los afectados.

Dancausa explicó los programas dirigidos y diseñados específicamente para enfermos de Alzheimer. Uno de ellos es el de ‘Innovaciones tecnológicas a favor de la autonomía y promoción de la salud’, que desarrolla herramientas que mejoran la vida del paciente. Este programa está implementado en cinco centros: Margarita Retuerto, Jazmín, Doctor Salgado Alba, Pablo Casals y Carmen Laforet, todos ellos gestionados por ASISPA.

Lo que se pretende es tratar de buscar formas mediante las cuales y través de las nuevas tecnologías, todos los mayores puedan participar. “Se trata de juegos a través del ordenador y desde la televisión”, añadió. Antonio Caba Rubio, fisioterapeuta de la residencia Jazmín, señaló a los medios asistentes que se utilizan dispositivos como la XBOX porque al no ser necesario el uso de mandos, los mayores realizan movimientos “que se pueden extrapolar a la actividad de su vida diaria”. La residencia Margarita Retuerto está situada en la calle Francisco Altimiras, Madrid, y cuenta con 90 plazas de residencia y 65 de centro de día, plazas de respiro familiar y todos los servicios habituales de los centros gestionados por ASISPA.

X