Los mayores del centro de día Leñeros, titularidad de Ayuntamiento de Madrid y gestionado por Asispa, celebran el Día del Libro con un invitado muy especial: Miguel de Cervantes. 

Nuestro usuario Ángel Gutiérrez se caracterizó para contar la historia de la vida y obra de este reconocido escritor español a un público formado por niños, familiares y voluntarios que acudieron a ver esta representación especial que organizaron usuarios y trabajadores.

Con motivo de este día, nuestro particular Miguel de Cervantes realizó la lectura dramatizada de uno de los capítulos del Quijote e hizo las veces de presentador para dar la palabra a distintos autores de la literatura española, a través de la voz de los usuarios y el personal del centro de día.

También se contó con la visita de los niños de una escuela infantil, a los que se les dedicó especial atención con la presentación de la obra de Cervantes a través de dibujos animados, para después continuar con la lectura dramatizada del cuento y cerrar la representación con  la canción de Sancho-Quijote.

La participación de los familiares también supuso un momento especial durante la mañana, ya que cada uno envió sus textos favoritos para que se leyesen durante la jornada.

Para nuestros mayores fue una mañana estupenda en la que compartieron lecturas y risas en compañía de sus familiares para celebrar el Día del Libro.

X