En ASISPA nos unimos a la campaña del Día Internacional de la Mujer 2024 promovida por ONU Mujeres.

En un mundo que se enfrenta a múltiples crisis, lograr la igualdad de género es más vital que nunca. Garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida es la única forma de asegurar el desarrollo sostenible.

¡Es el momento para el cambio! Este 8 de marzo, súmate a la movilización en el Día Internacional de la Mujer bajo el lema «Invertir en las mujeres, acelerar el progreso” uniéndote a la conversación con el hashtag #InvertirEnMujeres.

 

Estas son las cinco áreas que requieren una acción conjunta para no dejar a ninguna mujer atrás:

1. Invertir en las mujeres, una cuestión de derechos humanos. La igualdad de género sigue siendo el mayor reto en materia de derechos humanos. Invertir en las mujeres es la piedra angular para crear sociedades inclusivas. Los avances para las mujeres benefician a todo el mundo.

2. Acabar con la pobreza. 342 millones de mujeres y niñas podrían vivir por debajo del umbral de la pobreza en 2030. Es crucial actuar de inmediato para evitarlo.

3. Poner en marcha una financiación transformadora para la igualdad de género.  Los recortes en el gasto público repercuten negativamente en las mujeres, ya que reduce el gasto público en servicios públicos esenciales, políticas de cuidados y protección social.

4. Avanzar hacia el desarrollo sostenible y una sociedad del cuidado. El actual sistema económico exacerba la pobreza, la desigualdad y el deterioro medioambiental, afectando de manera desproporcionada a las mujeres y más aún aquellas que se enfrentan a múltiples discriminaciones.

5. Apoyar los feminismos que impulsan el cambio. Las organizaciones feministas lideran la lucha contra la pobreza y la desigualdad de las mujeres.

X