Bajo el lema “Hazlo por ti…y por más de cien mil personas que nos necesitan”, el Banco de Alimentos de Madrid organiza la Gran Recogida de Alimentos los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El próximo viernes 29 de noviembre comienza una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos, del Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid que, a través de más de 20.000 voluntarios y más de 1.000 meas de recogida, intentarán conseguir 1 millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz, aceite, harina y azúcar).

Bajo el lema “Hazlo por ti…y por más de cien mil personas que nos necesitan”, los 200 voluntarios que colaboran habitualmente con el Banco, en su mayoría jubilados y pre-jubilados, y con la ayuda de otros voluntarios, se están volcando en este proyecto.

Las más de 1.000 mesas de recogida de alimentos estarán ubicadas en centros comerciales de la Comunidad de Madrid (principales hipermercados, supermercados, cadenas y tiendas).

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre más de 450 entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de más de 80.000 personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

En el último año se repartieron más de 13 millones de kilos de alimentos.

El Primer Banco de Alimentos en España se creó en Barcelona en 1987. A día de hoy esta organización cuenta con 50 sedes en nuestro país.

En Madrid, nace en 1994 y, cuatro años más tarde, el Consejo de Gobierno de la Comunidad acordó la cesión de un edificio de más de 800 metros cuadrados situados en el Colegio de San Fernando a la organización.

Se podrán donar alimentos los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.

X