El objetivo de la firma del convenio es mejorar la atención de las personas mayores sordas y favorecer su accesibilidad.

Francisco de la Puerta, presidente de Asispa, y Concha Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas, han ratificado con la firma de este documento el compromiso de ambas entidades para poner en marcha acciones conjuntas concretas para favorecer la accesibilidad y autonomía personal de las personas mayores sordas.

Este colectivo deber sortear los obstáculos que dificultan su acceso a la información, la comunicación, el ocio y la atención sociosanitaria, entre otros.

La colaboración entre dos entidades como la CNSE, con más de 70 años de experiencia y 120 asociaciones provinciales y locales afiliadas en 18 federaciones, y Asispa con casi 35 años dedicándose a la Atención Integral a Personas Dependientes, entre otras, asegura una mejora en la accesibilidad de las personas mayores sordas en España.

Además, siguiendo el modelo de atención de Asispa, estos servicios y actividades se complementarán entre sí para cubrir todas las posibles necesidades de las personas mayores, aprendiendo también para su posible uso en beneficio de otras personas en situación de dependencia.

Más información sobre los servicios de Asispa.

X