Una apuesta por la innovación a través de la diversidad en las organizaciones.

Asispa es una de las 6 nuevas empresas que se comprometen por primera vez con los principios del Charter de la Diversidad, superando así la cifra de 700 empresas que apoyan el proyecto. Las otras empresas firmantes han sido Bonatti Penal & Compilance, el Tenedor , Mutualia, Sociedad Española de Construcciones Eléctricas y Unión de Mutuas.

La Fundación Diversidad organizó la jornada sobre “La apuesta por la innovación a través de la gestión de la diversidad” que se celebró en Barcelona Activa, donde 6 nuevas empresas firmaron el Charter de la Diversidad y 16 entidades renovaron su compromiso. Además de la firma de las entidades comprometidas con el proyecto, se celebraron conferencias que trataban distintos temas sobre la diversidad en nuestro país. 

Así, se habló de valores y talento en las exposiciones de Lorenzo di Pietro, director ejecutivo de Emprendimiento, empresa e innovación de Barcelona Activa, y Maravillas Rojo, ex presidenta de Barcelona Activa y ex responsable de Emprendimiento social en la Generalitat de Cataluña.

Atendiendo a un estudio realizado con motivo de la firma del Charter, se han analizado distintas actuaciones de las que se extrae que el 99% de las empresas catalanas comunica la diversidad a sus clientes.  Del mismo modo, el 79% de las empresas catalanas realiza una evaluación de sus políticas de Diversidad.

Para este estudio se ha tomado una muestra de 34 empresas catalanas y 22.000 trabajadores.

Descubre más sobre el Charter de la Diversidad en este enlace.

X