Asispa obtiene la certificación ISO 22320:2011 de Gestión de Emergencias, integrándola dentro de su sistema de gestión.

En Asispa hemos integrado la norma de Gestión de Emergencias con el cumplimiento de los requisitos legales sobre Planes de Emergencia y con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, basado en el ciclo de Mejora Continua. Se alcanza así, con esta certificación, la eficacia de las medidas organizativas en caso de emergencia.

Se trata de una herramienta de gestión que garantiza una correcta respuesta ante una situación de emergencia. Este sistema aúna esfuerzos de entidades públicas y privadas, que participan conjuntamente para ayudar a salvar vidas, disminuir los daños en casos de emergencia y garantizar la continuidad de los servicios básicos

Además, esta norma internacional recoge buenas prácticas para establecer el orden y el control organizacional de estructura y procedimientos, toma de decisiones, trazabilidad y gestión de la información durante la gestión de incidentes.

En Asispa promovemos la autonomía personal como mejor forma para ayudar a personas mayores, adultos, jóvenes o niños que lo necesiten. Para desarrollar nuestra misión en las mejores condiciones, la normativa de Gestión de Emergencias certifica que ASISPA cumple con todos los requisitos necesarios para la protección y seguridad de los ciudadanos, la gestión de emergencias y la respuesta ante incidentes imprevistos.

X