El Ayuntamiento de Barcelona ha certificado la colaboración de Asispa para fomentar la igualdad de oportunidades.

Asispa ha recibido el sello como entidad colaboradora del Programa Làbora, una iniciativa para el fomento de la ocupación de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo y que está liderado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, que gestiona el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con las empresas y las entidades sociales presentes en la ciudad.

Este proyecto se centra en ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a integrarse en el mercado laboral, ofreciendo una bolsa de empleo donde las empresas pueden comunicar sus necesidades y ofertas de empleo vigentes para encontrar el perfil más adecuado para ese puesto de trabajo.

Además de la bolsa de empleo, el Programa Làbora, ofrece a las personas recién contratadas para que se adapten lo antes posible a su nuevo empleo y situación. Esto también se traslada a la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas y organizaciones participantes, ya que este tipo de acciones favorecen la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos de Barcelona.

¿Cómo hacer que encajen todas las piezas?

Tanto Asispa, como el resto de entidades colaboradoras necesitan nuevos perfiles que encajen en sus organizaciones. Los pasos para formar parte de esta iniciativa y encontrar al mejor candidato son los siguientes:

  • Las empresas presentan sus ofertas de trabajo, con indicaciones del tipo de perfil que necesitan para el mismo. Las empresas cuentan con un equipo de apoyo que realiza un acompañamiento para definir el perfil necesario.
  • Un equipo de expertos, junto a los Servicios Sociales, colaboran para encontrar al participante del programa que mejor se ajusta al perfil en cada caso.
  • Una vez seleccionado el candidato, este recibe apoyo para adaptarse a su nuevo puesto de trabajo.
X