En esta primera edición, Cruz Roja reconoce la contribución de las organizaciones y empresas premiadas a un mercado de trabajo socialmente inclusivo, abierto a todas las personas.

Bajo el lema “Mira tu empresa con otros ojos… los nuestros” el presidente de Cruz Roja Española, Jesús Mora Márquez y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Arturo Fernández han hecho entrega de los 5 premios y 15 menciones especiales en un acto celebrado el día 12 de Mayo en la Cámara de Comercio de Madrid. Dentro de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja ha querido reconocer la estrecha colaboración que ha mantenido con las cinco organizaciones y empresas premiadas: ASISPA, Gate Gourmet Spain, Grupo Vips, Rodilla Sánchez y Valdeluz. Además, las quince empresas con las que quiere ampliar su colaboración y afrontar futuros retos recibiendo una mención especial son: Asistencial Domus; Avanza, Clece; Eco-deshollinador; Edis; Eulen servicios sociosanitarios; Grupo Amma; Grupo Lezama; Intercentros Ballesol; Mapfre Quavitae; Residencia Fuente de Salud; Residencia Montecarlo; Residencia Sanyres; Telepizza; Residencia Virgen de la Luz. Un empleo estable y de calidad es la puerta para la inclusión social de las personas con las que trabaja diariamente la organización.

Para lograrlo, Cruz Roja desarrolla acciones de orientación, formación e intermediación con empresas y organizaciones a través de itinerarios individualizados de inserción. Promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar, significa avanzar en una doble dirección:

  • Desarrollar nuevas maneras de combatir toda forma de discriminación y desigualdad en relación al mercado de trabajo.
  • Avanzar en la igualdad de género y la igualdad de trato para la inclusión social y laboral. Cada vez son más las organizaciones conscientes de que gestionar la diversidad es una oportunidad, que no significa favorecer a determinados grupos frente a otros sino en ser capaces de gestionar eficazmente los recursos humanos disponibles en un mundo cuya naturaleza es la diversidad.
X