Nuestra entidad ha sido galardona con el Premio Compromiso 2002 al voluntariado y la formación de la Fundación Integra por la alianza sostenida en el tiempo con la formación laboral e integración de los candidatos de la Fundación ofreciéndoles la posibilidad de formarse y conseguir un certificado profesional.

Elena Sampedro, directora general de ASISPA, recogió el premio. ¡Muchas gracias por el reconocimiento!
Fundación Integra ha celebrado su entrega de Premios anual al Compromiso con el Voluntariado y la Formación que ha congregado, en Madrid, a más de 300 personas entre ellos voluntarios corporativos, patronos, directores de RRHH, socios, amigos y beneficiarios de la Fundación.

Un evento que ha sido presidido por Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra que, junto a Daniel Sada, vicepresidente de la Fundación y rector de la UFV y Ana Muñoz de Dios, directora general de la Fundación, han hecho entrega de estos premios y que ha contado con la charla del conferenciante motivacional Victor Kuppers “Vivir von alegría y esperanza”.

Desde 2017 Fundación Integra reconoce cada año el compromiso y la labor de los voluntarios corporativos y sus empresas, que imparten talleres de formación socio-laboral en la Escuela de Fortalecimiento, así como de los coaches y mentores que desarrollan procesos de orientación laboral, ayudando a personas en exclusión social severa a mejorar su empleabilidad y su acceso a un trabajo.

En esta IV edición de los premios se ha puesto de relieve el compromiso especial y la implicación de empresas como Leroy Merlin y Grupo Sacyr, y la de voluntarios corporativos como María José Darriba, responsable de Selección y Empleo de Carrefour España, Mónica Rey, directora Área Red de Oficinas de Operaciones de Bankinter y Tomás García de Jaime, responsable Corporativo de Talento y Desarrollo del Grupo OHLA.

Representando a los voluntarios de Leroy Merlin ha recogido el Premio, Esther Modino, coordinadora de Comunicación Institucional y Negocio Responsable y, por parte de Grupo Sacyr, Javier Arias de Luxan, director de Personas de Sacyr servicios.

Este año, Fundación Integra ha dado una mención especial a las empresas que ofrecen becas de formación profesional a sus usuarios. Han sido premiadas Grupo Adams Formación; ha recogido el premio María Jesús Pérez, su consejera delegada, y ASISPA, de esta última es su directora general Elena Sampedro la encargada de recogerlo.

En palabras de Ana Botella, presidenta ejecutiva de la Fundación, “los voluntarios ayudan a las personas que se encuentran en exclusión social a redescubrir su talento y capacidades, les dan las claves, conocimiento y herramientas que les va a facilitar su acceso al mundo laboral”. Ana Botella agradeció el papel de todos los voluntarios y sus empresas por el gran valor que aportan. “El voluntariado merece la pena y es rentable para las empresas, ofrece un alto valor social, siendo una de las formas en las que se apoya el empleo socialmente sostenible, sumando además a los ESG y a los ODS”.

Desde 2011, cuando se puso en marcha la Escuela de la Fundación, más de 2.500 voluntarios de 90 empresas diferentes han impartido formación. Cada año son más de 600 voluntarios los que acompañan y ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social. Con su apoyo, la Fundación ha conseguido más de 18.500 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables que, gracias a su empleo, han empezado una nueva vida.

X