El pasado 20 de junio el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) organizó una mesa redonda sobre Teleasistencia.

Bajo el título “Teleasistencia ¿Cómo se contempla la accesibilidad?” la CENTAC ha celebrado en sus instalaciones una jornadas sobre Teleasistencia, en las que participó Eduardo Fernández, responsable central de Teleasistencia en Madrid, junto a otros expertos del sector, en un encuentro patrocinado por el Ministerio de Sanidad y empresas de la talla del Corte Inglés, ONCE, Vodafone o Telefónica.

La mesa redonda estuvo centrada en la diversidad de destinarios de estos servicios y qué nuevas tecnologías están implantándose. Los participantes coincidieron en la necesidad de personalizar los servicios y adaptarse a la evolución de cada usuario.

Eduardo Fernández habló del proyecto “Smartcom”, desarrollado por ASISPA, que facilita la comunicación y el acceso a las personas con dificultades en el habla y la audición, especialmente en situaciones de emergencia.

El responsable de la central Teasistencia de ASISPA concluyó que un servicio integral y avanzado de teleasistencia “no solo es mejorar la calidad de vida sus usuarios, sino minimizar también los ingresos y las asistencias médicas”, ahorrando muchísimo dinero a nivel sanitario.

Puedes ver el vídeo del encuentro en este enlace.

X