José Casas, responsable del Área de selección y reclutamiento de ASISPA, y Beatriz Castellanos, responsable del Centro de Formación ASISPA, han participado en un desayuno empresarial del Proyecto VULCAM, organizado por el área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María La Real.
La Fundación Santa María La Real ha contratado al centro de Formación ASISPA para la impartición de una formación de Teleasistencia con una duración de 150 horas (modalidad virtual) en la que han participado 84 personas desempleadas repartidas en 3 grupos. El proyecto formativo se inició el 13 de febrero y finalizó el 11 de mayo. Esta formación forma parte de los Proyectos Territoriales Para El Reequilibrio y La Equidad De Colectivos Vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Proyectos Integrados de Inserción.
En los desayunos empresariales han participado empresas invitadas como ILUNION, ADECCO Y ASISPA, alumnos de la formación, técnicos y responsables del área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María La Real. El evento se ha retransmitido desde la sede de la Fundación con ponentes y publico presencial y de forma virtual con 65 personas conectadas.
Entre los temas que se han tratado, cabría destacar la importancia de reinventarse en este contexto VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), la Teleasistencia: ventajas, retos y habilidades relacionadas con este sector, empleabilidad en el sector, perfiles profesionales, etc.
También han participado alumnos que han contando su experiencia como persona desempleada de larga duración y el reto y oportunidad que les ha supuesto esta formación, las tutorías y talleres de orientación al empleo para lograr la inserción laboral.