El pasado día 29 de octubre ASISPA participó en las VI Jornadas sobre Salud Mental y Exclusión Social, celebradas en el Auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Con el objetivo de analizar y reflexionar sobre la evolución del programa de atención psicológica a personas sin hogar con enfermedad mental en los últimos diez años,  las jornadas contaron con la participación de profesionales del ámbito de la red sanitaria única de salud mental.

Iván Díez Fernández, Director del Centro de Acogida Juan Luis Vives de Atención a Personas Sin Hogar, de titularidad municipal y gestionado por ASISPA, participó como ponente en la Mesa Debate,  “Evolución del Programa de Atención Psiquiátrica a Personas Sin Hogar con Enfermedad Mental: Inicios, organización y evolución”. Díez Fernández aportó sus diez años de experiencia en el campo de la atención a personas sin hogar para reflexionar sobre las dificultades y retos de la atención a las personas en exclusión social con enfermedad mental.

El Director del Centro de Acogida Juan Luis Vives de Atención a Personas Sin Hogar puso especial énfasis en coordinar las actuaciones con el Programa de Atención Psiquiátrica a Enfermos Mentales Sin Hogar de la Comunidad de Madrid. Además, destacó algunas de las cualidades imprescindibles que deben tener los profesionales que trabajan en la atención de estas personas, como polivalencia, empatía o disponibilidad.

Las VI Jornadas sobre Salud Mental y Exclusión Social contaron también con la ponencia: “Crisis Económica: la excusa para el retroceso en derechos. El laberinto de la exclusión sanitaria”, la mesa de debate “Cuidadores y cuidados”, y una charla coloquio “Compartiendo experiencias y testimonios”. Un día para seguir mejorando en la atención de las Personas Sin Hogar y con enfermedad mental.

X