Asispa ha participado en la Feria Gran Canaria Accesible, que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y que contó con la asistencia de cerca de 21.000 personas.

La tercera edición de esta Feria, se ha convertido por unos días en un punto de encuentro de todos los sectores implicados en la atención de personas en situación de discapacidad y dependencia. Entre las asociaciones, ONG, fundaciones, entidades proveedoras de servicios y productos e instituciones públicas pudimos ofrecer a los visitantes una vista panorámica de la realidad actual en materia de accesibilidad de este tipo de colectivos.

En nuestro stand pudimos mostrar, entre otros dispositivos, el sistema de telefonía móvil táctil SmartCom, que facilita a las personas con dificultades de comunicación verbal, el intercambio de mensajes escritos con el Centro de Atención de Teleasistencia. Gracias a este sistema, la persona puede solicitar ayuda o mantener un diálogo a través de la selección de preguntas y respuestas predefinidas, que se eligen pulsando las opciones que aparecen en la pantalla táctil.

Otra de las ventajas de este sistema, es que permite al operador formular preguntas y respuestas personalizadas para el usuario, esto es útil en los casos en los que las opciones predefinidas no se ajusten al contexto de la situación. 

El SmartCom permite complementar el actual servicio de teleasistencia domiciliario, que Asispa presta actualmente en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Firgas, Santa Brígida, Telde y Vega de San Mateo, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

X