La conferencia titulada “La demencia: un reto global”, se desarrolló con la finalidad de afrontar la lucha contra la demencia aunando las experiencias, estrategias y políticas de los profesionales participantes.

María Cabello, fisioterapeuta especializada en Alzheimer de la residencia para mayores Jazmín, titularidad de la Comunidad de Madrid y gestionada por Asispa, participó en una de las mesas redondas de la jornada, exponiendo las innovaciones en el tratamiento del Alzheimer.

El envejecimiento de la población es una realidad contrastada que comparten Reino Unido y España. A través de su embajada, los británicos organizaron esta jornada con la participación de varios expertos del sector y personalidades, entre las que se encontraban Dª Mercedes Vinuesa, Directora General de Sanidad Pública, o Dª Lorraine Jackson, Directora de Políticas de Asistencia para la Demencia, del Ministerio británico de Sanidad.

La conferencia identificó los tres pilares del reto que supone la demencia en las sociedades occidentales. Por un lado para los investigadores, que deben comprender mejor la enfermedad, por otro, para las asociaciones como Asispa, que luchan contra esta dolencia para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Y, finalmente, se trata de un reto para los sistemas sanitarios, puesto que debemos aunar la sostenibilidad y viabilidad de la asistencia social a la par que mejoramos la calidad de vida de los enfermos.

Una jornada interesante y necesaria que contó con profesionales cualificados y de renombre tanto británicos como españoles para analizar la problemática de la demencia y la lucha contra ella en el futuro más próximo. 

Más información sobre la residencia para mayores Jazmín.

X