Las residencias Azaleas, Guadalix, San Sebastián de los Reyes y el Centro de Día Virgen de África intervinieron en el acto con sus trabajos.

El pasado 6 de octubre, Amade, Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia organizó, durante la semana en la que se celebra el día Internacional del Mayor, el I Encuentro Intercentros, en el que reunió a 300 mayores de sus centros asociados.

La Casa del Reloj, situada en el recinto del Espacio Matadero de Madrid, junto al río Manzanares, acogió este primer encuentro, con el que Amade quiso reconocer e incentivar la participación activa de los mayores, manteniendo sus ganas de seguir demostrando sus cualidades y su valía personal en el desarrollo de actividades programadas en los centros.

Durante el encuentro se representaron obras de teatro, bailes regionales, se interpretó copla por parte de la voluntaria de Asispa, Mercedes Herrero y una chirigota nos cantó el día a día en un centro. También se montó una gran exposición con los trabajos fruto de las labores terapeúticas realizadas por los mayores en sus actividades diarias.

La alegría y ganas de compartir de todos los que participaron fueron los grandes protagonistas en un día de fiesta y convivencia entre los mayores y los profesionales de los centros. Este encuentro quiso homenajear el trabajo diario de todos los equipos que trabajan por mejorar el día a día de las personas a las que atienden.

El encuentro fue visitado por el Director General del Mayor y el Director General de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, así como por la Directora General de Asispa, Sabina Camacho y otros representantes de la entidad. También se contó con la compañía de personal del Ayuntamiento, quienes participaron activamente en las actuaciones y realizaron un recorrido por la exposición.

X