El pasado día 4 de abril Asispa organizó unas Jornadas denominadas Mentes activas, Personas activas.

El objetivo de las mismas era fomentar y conservar la funcionalidad de la persona mayor el mayor tiempo posible, manteniendo la autonomía, la dignidad y una buena autoestima, básicas para la vida.

La inauguración corrió a cargo de la Directora General de la entidad, Dª Sabina Camacho Calderón, y el Director General de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, D. Carlos Blanco Bravo.

A continuación, el Doctor en Neurociencias por la Universidad de Oxford,  D. Francisco Mora Teruel, ofreció una conferencia sobre las «Claves para mantener el cerebro sano hasta los 100 años«.

Tras una pausa para el café, ofrecido por cortesía de la Fundación Manantial,  el evento continúo con la exposición de dos mesas redondas.

La primera mesa, titulada “El ejercicio de la memoria como terapia precoz del deterioro cognitivo”, en la que  participaron  el Director General de la Fundación del Cerebro, D. David Pérez Martínez; la Directora Gerente del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, Dª .Inmaculada Gómez Pastor y, el Fisioterapeuta del Centro Municipal Integrado Jazmín, D. Antonio Caba Rubio.

En la segunda mesa, el Presidente de la SEGG, D. Pedro Gil Gregorio, y el Consejero Técnico de la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, D. Florencio Martín Tejedor, abordaron  el tema ”Vivir con vitalidad”.

La clausura del acto corrió a cargo del Presidente de Asispa, D. Francisco de la Puerta Ruiz, así como del Director General de Mayores de la Comunidad de Madrid, D. José Ramón Menéndez Aquino.

X