La entidad lo hará junto a la Fundación Konecta, Fundación Aprocor y Fundación Ademo

Asispa inauguró el curso de Ayudante en Instituciones Sociales para personas con discapacidad intelectual. A lo largo de 380 horas que dura el curso, aprenderán y mejorarán sus competencias para trabajar en la atención y cuidado del entorno de personas mayores usuarias de instituciones sociales, apoyando al gerocultor en su día a día. 

Asispa es una de las entidades que ha colaborado en el desarrollo de este proyecto, junto con Fundación Aprocor, Fundación ADEMO y Fundación Konecta. Con esta iniciativa, persiguen pomover la formación en un sector que cada vez demanda más trabajadores. 

En esta primera edición, 15 han sido los elegidos como beneficiarios de la formación (todos en búsqueda activa de empleo). Además de recibir el material didáctico adaptado, contarán con el apoyo de todas las organizaciones anteriormente citadas.

Posteriormente a la finalización del programa, podrán incorporarse a la plantilla de Asispa con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral de un colectivo que, en la actualidad, posee una alta tasa de desempleo a nivel nacional. 

La presentación del programa se realizó el pasado 9 de marzo a cargo de la Jefa del Departamento de Formación de Asispa, Katia Lérida Millán; la Directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena; el Director de Servicios de Etapa Adulta de ADEMO, Juan Moreno; y el Director SIL de Aprocor, Eduardo Martínez.

Para más información puede contactar con Mª Carmen Álvarez García, Comunicación Fundación Konecta. Teléfono: 912 031 819 / 610 490 712. Correo electrónico: mcalvarez@grupokonecta.com  

X