Durante el mes de mayo el centro de día Concepción Arenal, el Programa de Prevención a la Dependencia y el Colegio Público Jarama comparten dos encuentros.

Uno de los encuentros intercentros e intergeneracional entre el Centro de Día “Concepción Arenal”,  P.P.D. “Felipe II” y  el Colegio Público “Jarama” se celebró en el centro para mayores “Concepción Arenal” donde usuarios y niños compartieron diversas actividades. Durante el encuentro los usuarios mostraron a los niños juegos de su época y jugaron con ellos.

Asimismo, los usuarios del centro de día para mayores también elaboraron manualidades con las que obsequiarían a los niños una vez acabado el encuentro. En el otro encuentro los usuarios visitaron el Colegio donde también se realizaron actividades, como la lectura de adivinanzas a través de una pantalla digital en la que se mostraron dibujos que habían realizado los pequeños.

Celebración San Isidro

Además, durante el mes de mayo, el centro de día ha visitado la pradera de San Isidro. La jornada incluyó visitas a la fuente, la iglesia y un paseo durante el que los usuarios pudieron realizar compras o degustar las tradicionales rosquillas.

Otro de los eventos del que han podido disfrutar los usuarios del centro de día en el mes de mayo ha sido la actuación del grupo “Juntos para Cantar” formado por un grupo de mayores del municipio de Rivas Vaciamadrid, con degustación de ágape incluida al final de la misma.

X