La Dirección General de Participación Ciudadana va a celebrar la Feria del Asociacionismo 2021, por fin de manera presencial, el viernes 12 de noviembre de 2021 por la tarde, de 17:30 a 20:00 horas, en el Palacio de Cristal de Arganzuela: Invernadero, situado en el Paseo de la Chopera, nº 10.

Los objetivos de este evento son: fomentar la participación ciudadana colectiva, sensibilizar sobre el asociacionismo y dar a conocer las actividades de las asociaciones y federaciones de la ciudad de Madrid. En ella participarán más de 30 entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como los culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles, de personas con discapacidad, etc.  ASISPA y Fundación ASISPA estarán allí con un stand tejiendo redes que nos ayudan a construir una sociedad más conectada.

Habrá también stands del Ayuntamiento de Madrid, con información sobre los recién creados Consejos de Proximidad, sobre el portal Decide Madrid, la convocatoria de Presupuestos Participativos 2021, etc…

Por otro lado, el Servicio de Asesoramiento a Asociaciones y otros Colectivos Ciudadanos ofrecerá información durante la Feria a las entidades y colectivos ciudadanos de la ciudad de Madrid así como a las personas interesadas en constituirse como asociación sobre aspectos legales, fiscales, obtención de firma electrónica y otros procedimientos que afectan a las entidades.

También se utilizará el material del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa, CRAS!. El Ayuntamiento de Madrid presta de forma gratuita estos materiales (sillas, mesas, carpas, equipos de sonido, escenarios…) a las entidades y colectivos inscritos en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid que lo solicitan.

Esperamos contar con vuestra presencia y os pedimos la máxima difusión dentro de vuestras entidades y conocidos para poder compartir esta experiencia participativa. La entrada será libre y abierta a toda la ciudadanía.

X