Los días 27, 28 y 29 de octubre se celebró el XV Congreso Europeo LARES-EAN. En esta edición, el congreso se centraba en la temática: «Garantizando los derechos en los cuidados de larga duración. Una mirada Post-COVID».

Arturo Gívica, Subdirector General de ASISPA, forma parte del comité científico de este congreso que, en esta edición se ha celebrado en formato virtual.

Nuestra compañera Beatriz Castellanos Vidal, responsable del Departamento de Formación de ASISPA participó el viernes en la Mesa Redonda V: «Nuevos modelos de cuidados desde las entidades del Tercer Sector», en la que habló sobre el modelo de atención centrado en la persona:

  • «Es importante realizar un cambio de mirada: la persona debe ser el eje principal y la institución debe adaptarse a las particularidades de cada usuario, no al revés».
  • «Cuando nos convertimos en #cuidadores de enfermedades y no en facilitadores de apoyos, ofrecemos una #atenciónAsistencial pero no un #cuidado digno».
  • «Implementar la horizontalidad en los grupos de trabajo fue un gran paso en la transición al #ModeloDeAtención Centrado en la #Persona«.

X