Desde ASISPA hemos puesto en marcha un programa de apoyo psicológico para las trabajadoras y los trabajadores del servicio de teleasistencia, uno de los sectores profesionales más afectados por la actual crisis sociosanitaria.

La iniciativa es fruto de las nuevas líneas de actuación originadas por la crisis del Covid-19 y ha sido creada y dirigida desde el propio servicio de teleasistencia. Cuenta con un equipo de profesionales de la entidad que brinda apoyo psicológico de forma telefónica e individual y se ha convertido en un soporte de lo más efectivo para cuidar la salud de los trabajadores y las trabajadoras de ASISPA.

En palabras de la directora del Servicio de Teleasistencia de ASISPA, Sonia Zapico, la ayuda llega debido a la naturaleza y las peculiaridades técnicas y profesionales del propio servicio. Sus integrantes desarrollan la actividad laboral: “escuchando, atendiendo, acompañando, consolando, echando una mano,….todos y cada uno de nosotros/as pasamos muchas horas del día cuidando de los demás, esforzándonos en ser un apoyo efectivo tanto a las personas usuarias como a nuestros compañeros/as y familiares”.

Ofrecer herramientas para mejorar la gestión del estrés entre los profesionales es uno de los objetivos fundamentales del programa según Sonia: “Sensaciones de fortaleza, orgullo y espíritu de lucha nos motivan en el día a día. Al mismo tiempo, también momentos de ansiedad, tristeza, ganas de llorar, miedo, impotencia, incertidumbre y rabia, pueden aparecer en el trabajo y/o cuando nuestro turno acaba.”

“Ahora más que nunca cuidarnos resulta primordial” destacan desde el departamento de teleasistencia subrayando uno de los valores del programa de asistencia psicológica. Una iniciativa que refuerza el compromiso de ASISPA con la innovación, la salud laboral y el bienestar emocional de las personas.

X