La carrera, organizada por el programa de radio “Escaleras de la Dependencia”, se ha celebrado este fin de semana.

Las calles y el Metro de Madrid son una carrera de obstáculos para los miles de minusválidos e invidentes que se mueven por la capital. Esta es la premisa que ha querido demostrar la I Carrera Sin Obstáculos organizada este fin de semana por el programa de radio Escaleras de la Dependencia.

En dos grupos de cuatro personas, estudiantes de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid han viajado por Madrid en silla de ruedas o con los ojos vendados  y bastones de invidente, acompañados todos ellos por voluntarios de diferentes asociaciones de discapacidad.

La carrera comenzó en Ciudad Universitaria y terminó en el metro Sol. Desde allí se desplazaron por las calles del centro hasta un restaurante de la plaza del Carmen, en cuyo interior también pudieron comprobar las barreras arquitectónicas que existen en los locales de ocio, unos obstáculos con los que millones de discapacitados tienen que batirse en duelo diariamente para poder moverse por su ciudad.

La finalidad de esta carrera ha sido concienciar a los futuros arquitectos de las numerosas dificultades que existen tanto en transportes públicos y en la calle, como en locales privados. Al finalizar, los jóvenes han solicitado a los organizadores que la Carrera Sin Obstáculos se amplíe a otras Universidades y ciudades de toda España. La organización estudia ya preparar nuevos eventos

X