El pasado 10 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, y desde ASISPA nos unimos a la reflexión global sobre el papel que tiene la familia en el tratamiento de problemas de salud mental de cada persona. El evento fue organizado por Asociación La Barandilla con el apoyo de Farmacéutica Janssen.

Bajo la coordinación de la psiquiatra Marta Presa -Jefa del área de Salud Mental del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Madrid- se abordó la relevancia de la digitalización en la psiquiatría y la adicción a las nuevas tecnologías.

La Asamblea de Madrid subrayó que el 70% de los problemas de salud mental en personas adultas tiene su origen en la infancia, resaltando así la importancia de la prevención y el tratamiento temprano.

Agradecemos públicamente la participación de destacadas personalidades, como Alma Ezcurra, Presidenta de la Comisión de Sanidad de la Asamblea, Junibel Lancho, Presidenta de la Asociación La Barandilla, Elena Sampedro, Directora General de ASISPA, María Luisa Martín del Valle, perteneciente a la Junta Directiva del Área de Atención y Prevención del Suicidio, y Ana Adame, Directora General de la Fundación ASISPA, entre otras muchas personas

 

X