Las personas usuarias de los Centros de Día Municipales Ascao y La Guindalera, de titularidad pública y gestionados por ASISPA, han disfrutado de una visita al Palacio de Cristal de Arganzuela que alberga un invernadero y un jardín botánico de unos 7100 metros cuadrados de extensión y que se encuentra en el antiguo matadero municipal del distrito de Arganzuela, construido por el arquitecto Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928.
En 1992, fue restaurado y rehabilitado para su uso como invernadero, tomando como modelo los invernaderos decimonónicos situados en los parques de ciudades europeas como Viena o Londres, ejemplos representativos de la Arquitectura del Hierro del siglo XIX.
En la actualidad, alberga 9000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada uno de ellos con un microclima distinto, albergando cuatro clases diferentes de plantas: flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas, además de albergar una gran cantidad de especies de peces.
Las personas participantes en la excursión han disfrutado de lo lindo a la vez que han estrechado lazos con personas de otros distritos y barrios diferentes a los suyos. Una conexión y una construcción de vínculos significativos que nos acerca cada día más a nuestro reto #SoledadCero.
#SoledadCero #SoledadNoDeseada #DistritosMadrid #invernaderoarganzuela