Camina con nosotr@s, una actividad que llevamos a cabo en el CMM Príncipe de Asturias

Con motivo de la semana de la movilidad europea el pasado 18 de septiembre se realizó la actividad CAMINA CON NOSOTR@S en el CMM Príncipe de Asturias.

Participaron 120 personas mayores de los 8 CMM del Distrito y 4 CDM: Pablo Casals, La Guindalera, Mora de Rubielos y Canal de Panamá.

Se hizo una exposición a cargo del Equipo de Animación Sociocultural sobre Qué es la movilidad multimodal y porqué es importante para las ciudades. ¿Qué formas de movilidad conviven en las ciudades?

A continuación, se realizaron unos supuestos en los cuales se cometían infracciones de tráfico y comportamientos de peatones con diferentes vehículos. El objetivo era que los asistentes detectasen dichas infracciones y, levantando una tarjeta roja, indicasen:

  • ¿Quién ha cumplido correctamente la normativa?
  • ¿Qué deberían hacer los peatones?
  • ¿Qué deberían hacer los conductores?
  • ¿Conocemos correctamente la normativa?

Se contó con la intervención de Policía Nacional y Policía Municipal informaron de las normativas de circulación vigentes, dieron consejos sobre cómo actuar en las diferentes situaciones y atendieron a las preguntas del público.

Para finalizar se explicaron los beneficios que conlleva para la salud (montar en bici, andar…etc.) y para el medioambiente (disminuir los índices de contaminación…) estos tipos de movilidad.

X