Los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de ASISPA ha realizado durante el mes de noviembre una serie de actividades dentro del Programa “Actívate”.

Entre estas actividades se han realizado dos talleres: “Furor” y Visita al Museo del Real Conservatorio de Música de Madrid”.

actividades del Servicio de Ayuda a Domicilio de ASISPAEl taller “Furor” se basa en la dinámica de un programa televisivo de finales de los años 90 y principios del 2000. Los usuarios, divididos por equipos, competían por medio de pruebas musicales ya fuera cantando o bailando. A través de esta idea de programa, las actividades propuestas trabajan la reminiscencia de las personas, por medio de la cohesión grupal y la música mostrando como el equipo se fortalece.

Por su parte, aprovechando que en el mes de noviembre se celebra el día de la música, elegimos realizar este taller para contextualizar este día y recordar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Los objetivos que se plantearon para este taller fueron:

  • Fomentar trabajo en equipo y relaciones sociales.
  • Mantener capacidades cognitivas (lenguaje, memoria, atención)
  • Entrenar la capacidad de escucha.

A las dos sesiones organizadas en nuestras instalaciones (Avenida de Brasil, 11 y en Canal de Mozambique, 8) acudieron un total de 35 personas.

Este taller terapéutico se complementó con la Visita al Museo del Real Conservatorio de Música de Madrid (asistieron 23 personas), siendo una experiencia maravillosa para todos/as los/as que asistieron.

actividades del Servicio de Ayuda a Domicilio de ASISPA

X