Durante el mes de mayo, en el Centro de Día Municipal Carmen Laforet, gestionado por ASISPA, se celebraron las siguientes actividades:

  • 15 Aniversario del CDM Carmen Laforet: el 12 de mayo se celebró el aniversario del centro y disfrutaron de la obra de Teatro » Con ganas de reñir» de la compañía teatral Entreso. Posteriormente disfrutaron de un aperitivo y una bonita mañana en el jardín junto a los familiares y cuidadores.
  •  Actividad Intergeneracional «Intercambio de semillas»: el 11 de Mayo, recibieron a los pequeños del C.E.I.P Joaquín Turina. El CDM había contactado con el colegio y pusieron en marcha el proyecto «INTERCAMBIO DE SEMILLAS». La actividad intergeneracional, consistía en concienciar a mayores y pequeños de la importancia de cuidar el medioambiente, para ello realizaron una actividad conjunta en la cual, los/as usuarios/as y los/as niños/as plantaron en pequeñas macetas diferentes tipos de hortalizas cedidas por el CD Carmen Laforet.

    Se amenizó la actividad con bailes, música , trenecito y la Flor Florinda que cobró vida y explico a la población infantil la importancia de cuidar las plantas. Dentro de unos meses volverán a reunirse para ir al huerto del cole a ver todas las hortalizas que se llevaron para plantar en él.

 

  • Actividad intergeneracional «Cuenta cuentos»: el 20 de Mayo tuvieron la gran suerte de tener otra visita muy especial. Los/as niños/as de las Asociación ATZ fueron al CD M Carmen Laforet y les obsequiaron con la interpretación de un bonito cuento. Los usuarios y usuarias del centro disfrutaron muchísimo de la obra y además fueron tan generosos que invitaron a refrescante limonada y un rico aperitivo.

 

  • Visita a la Ermita del Santo: dentro de las celebraciones de la festividad de San Isidro, se fueron a la Ermita del Santo y cogieron Agua del Santo para el Centro. Visitaron la iglesia, encendieron velas y disfrutaron de una bonita mañana.

 

  • San Isidro 2022: este año la festividad de San Isidro fue en domingo pero el día 13 de mayo celebraron por todo lo alto la fiesta de nuestro patrón al ritmo de la música. Disfrutaron de bailes típicos de Madrid y recordaron bonitas canciones. ¡Os dejamos con algunas fotos de la fiesta!
  • Reunión de familias (Dpto. de enfermería): el viernes 27 de mayo, el departamento de enfermería organiza una charla informativa referente a los buenos hábitos alimenticios . ¡Os esperamos!
X