Día Internacional de la Mujer, un día para dar visibilidad al empoderamiento de las mujeres

Como ya todos sabemos, hoy 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Estamos ante una tradición con más de 90 años en la que se fomenta la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Las mujeres, aunque separadas por diversas fronteras, se unen para celebrar su día, contemplando los muchos cambios sociales que han conseguido por la igualdad.

Este año para este día la ONU ha propuesto el siguiente tema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Esta idea se centra en las formas innovadoras en las que podemos apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Es por ello que ASISPA, para participar, también se involucra en acciones que fomentan y promueven la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres. De esta forma, queremos ayudar a dar visibilidad a tan importante fecha, con el fin de conseguir un mundo más igualitario para las generaciones de mujeres venideras.

X