Cada 15 de junio, ASISPA y Fundación ASISPA se unen a la campaña del Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez. Es el día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para animar a todo el mundo a denunciar los abusos a las personas mayores y reflexionar sobre esta realidad.

En el último año, según datos de la ONU, aproximadamente una de cada seis personas mayores sufrió algún tipo de abuso en entornos comunitarios. Un dato alarmante que se ha visto aún más agravado por la crisis del coronavirus y que merece la atención y respuesta de toda la sociedad.

ASISPA y Fundación ASISPA son entidades referente en el cuidado y el buen trato a las personas, siendo el respeto a la diferencia uno sus principales valores. Desde ambas instituciones se trabaja a diario contra los estereotipos sobre las personas mayores y las representaciones peyorativas en torno a la edad, que tan integradas están en nuestra sociedad.

#StopEdadismo, una iniciativa de Fundación ASISPA comprometida con erradicar cualquier tipo de discriminación, y desde donde se quiere incidir en que es responsabilidad de todos construir una nueva realidad.

Un año ha pasado desde que #StopEdadismo viera la luz. Un mensaje que se ha visto amplificado, potenciado y reforzado gracias a la colaboración de distintas entidades y organizaciones como ‘Quiero’, ‘Fundación Alicia y Guillermo’, ‘Fundación 26 de diciembre’, ‘Red Innicia’, ‘Ategal’, ‘Envelhecer’ y ‘Revista Bica’, con las que durante estos meses han tenido la oportunidad de compartir espacios de reflexión, debate y difusión.

Además de las acciones que han tenido lugar a lo largo de este año y que se continuarán llevando a cabo para poner fin a esta problemática social que afecta tanto a la salud como a los derechos humanos, Fundación ASISPA ha querido unirse a otras campañas, como la lanzada por la OMS bajo el hashtag #AWorldforAllAges y que tiene como objetivo abordar el edadismo, cambiando nuestra forma de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento.

Os animamos a que uséis el poder de las redes sociales para crear y compartir mensajes contra el Edadismo. Únete al movimiento.

stopedadismo maltrato

X