El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera. Una celebración que este año se hace aún más especial pues la OMS ha declarado el 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Desde ASISPA queremos celebrar este día haciéndonos eco del discurso de Annette Kennedy, Presidenta del CIE (Consejo Internacional de enfermeras) quiere compartir con todos con motivo de este día tan especial:

 

Llevando al mundo hacia la salud. 

El Día internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale: la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Hoy, en este 2020 con el planeta en situación de alarma, mostramos nuestro agradecimiento a las más de 20 millones de enfermeras que día a día desarrollan su labor en condiciones no siempre favorables en todo el mundo.

Cada una de ellas tiene una historia, entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte. Al ser una fuerza siempre presente para el bien, las enfermeras escuchan el primer llanto de los bebés recién nacidos y son testigos del último aliento de los moribundos. Están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida al igual que en algunos de los más trágicos. Las enfermeras sirven a la humanidad y, mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) quiere que la voz de la enfermería se escuche en todo el mundo para dar a conocer nuestra gran profesión y cómo contribuye al bienestar del mundo. Las enfermeras cuidan, curan, educan, lideran, defienden y son fundamentales para prestar cuidados seguros, accesibles y asequibles. En este Día Internacional de la Enfermera, recurrimos a la voz auténtica de enfermeras de todos los lugares para ofrecer al mundo una visión de esta profesión maravillosa, innovadora y vital.

X