La terapia ocupacional se encarga de la promoción de la Salud y el Bienestar de las personas a través de la ocupación. El principal objetivo es capacitar a las personas para participar en las Actividades de la Vida Diaria (AVD).

La intervención del terapeuta ocupacional en el domicilio se dirige a potenciar al máximo las capacidades y habilidades de la persona, y/o recuperar aquellas que presenten dificultades, con el fin de mantener el mayor tiempo posible a la persona en su entorno habitual. Para ello, se desarrollan programas totalmente individualizados, basados en las necesidades reales con las que se encuentran las personas en su día a día, éstos se llevan a cabo mediante el modelo de atención centrada en la persona. Así, nos centraremos en las capacidades y habilidades de la persona usuaria, mediante una intervención global y desarrollando los planes de vida, siendo la persona usuaria partícipe en todo momento de la evolución de la intervención.

 

El mayor beneficio que representa realizar el tratamiento en el domicilio de las personas es que la intervención será mucho más personalizada puesto que se está trabajando en un ambiente significativo, permitiendo también realizar adaptaciones o modificaciones específicas que podrán favorecerle de forma directa, ofreciendo así la posibilidad de alcanzar el máximo nivel de autonomía.

Si deseas más información sobre nuestro servicio de terapia ocupacional a domicilio no dudes en contactar con nosotros.

X