Psicología a Domicilio

El objetivo general del servicio de psicología a domicilio es mejorar el bienestar psicológico de las personas, planteándose una serie de objetivos específicos que enumeramos a continuación.
Objetivos
Los objetivos específicos son:
- Prevenir, retrasar y evitar el deterioro de las capacidades cognitivas de aquellas personas con deterioro cognitivo diagnosticado o con sospecha de este.
- Valorar e intervenir en situaciones de riesgo detectadas en el domicilio actuando como recurso de asistencia para familiares y el equipo profesional.
- Intervenir de forma directa con aquellas personas usuarias que presenten alteraciones del estado de ánimo o ansiedad u otro tipo de trastornos psicológicos o conductuales.
- Servir de apoyo y orientación para aquellas personas usuarias que se encuentren en una situación de crisis (fallecimiento de un ser querido, enfermedad repentina o agravamiento de una patología o cambios vitales significativos).
Algunas de las actuaciones que hacen estos profesionales, en función del perfil de persona atender, son:
- Intervención en situación de duelo.
- Intervención con familiares en situación de sobrecarga.
- Intervención en trastornos del estado de ánimo y ansiedad.
- Intervención en situaciones de convivencia conflictiva.
- Intervención con personas usuarias con trastorno mental o problemas de adicción.
Para más información, llámenos sin compromiso, estaremos encantados de atenderle, 91 195 91 93, también puede enviarnos su consulta a través de nuestro formulario pulsando en «contactar».