Luly Zabala, fundadora de ASISPA

El legado de una mujer que cambió la historia de los servicio sociales en nuestro país.

Luly Zabala, el valor de atender a las personas

Compartimos este libro homenaje a la creadora de ASISPA, Luly Zabala, una mujer que con su energía cambió para siempre los servicios sociales de nuestro país.⁣ Libre, práctica, atenta a las necesidades particulares de cada persona; con el trabajo en equipo por bandera, avanzada, visionaria… Descubre su legado:

«Cuidar es gratificante y cada vez lo vas haciendo más y mejor. Ocuparse de las personas mayores o de las que nadie se ocupaba, compensa.⁣

Es útil tanto para personas usuarias como para cuidadoras. La conclusión es que ocuparse de las demás personas compensa, porque te devuelve más de lo que damos».

Luly Zabala

Última entrevista a Luly Zabala

 

Luly Zabala será recordada por su inmensa labor al frente de nuestra entidad y como precursora en la asistencia social en nuestro país. Fue, sin duda, una mujer con visión de futuro, una verdadera emprendedora en una etapa donde no era fácil para las mujeres formar una asociación.

El origen de ASISPA

 

Manuel Monteserín, Presidente de ASISPA, y Ana Adame, responsable de Relaciones Institucionales, hablan en el programa Palabras Mayores sobre el origen de nuestra entidad y la historia de Luly Zabala, una mujer que cambió para siempre los servicios sociales en nuestro páis.

Más sobre Luly

Carmen Zabala, Luly, fue la pionera en crear una asociación que se encargara de la asistencia a domicilio que no existía anteriormente. Y a partir de ese momento, consiguió construir una red de servicios integrados que han hecho de ASISPA una de las más importantes entidades en el tercer sector a nivel nacional.

Carmen Zabala fallecimiento

Adiós a Carmen Zabala, Luly, fundadora de ASISPA

El fallecimiento de Luly, como era conocida entre sus allegados, ha conmocionado a todos los que la conocieron. Carmen Zabala, será recordada por su inmensa labor al frente de la entidad precursora en asistencia social, ASISPA…

edificio Luly Zabala

Edificio Luly Zabala, sede de ASISPA

La sede central de ASSIPA ha cambiado de denominación para llamarse Edificio Luly Zabala, en honor a la labor de su creadora. El edificio está situado en la calle Martínez Villergas, 6, en el madrileño Barrio de la Concepción…

Luly Zabala, ADN de ASISPA

Luly Zabala y el ADN de ASISPA

En homenaje a la figura de Luly Zabala y al legado que transmitió a la entidad que fundó hace más de 40 años, quienes la conocieron de cerca  quisieron recordar su figura y valorar la impronta que transmitió a la entidad ASISPA donde  consiguió afianzar el valor del cuidado personalizado y cálido para cada persona…

X