ASISPA Formación: Especialización. Teleformación
Modelo de ACP: Fundamentos, aplicación y retos
Convocatoria abierta
Modalidad:
Online
Horas:
10 h
Os damos la bienvenida al curso Modelo de ACP: Fundamentos, aplicación y retos
Este curso te ofrecerá los conocimientos esenciales para comprender y aplicar el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP), promoviendo un enfoque de cuidado que respeta la dignidad, los derechos y las decisiones de cada persona.
Prepárate para transformar tu mirada profesional y avanzar hacia un modelo de atención más cercano, participativo y respetuoso.
El objetivo general es proporcionar una visión crítica constructiva y práctica sobre el Modelo de Atención Centrada en la Persona o Modelo de ACP.
Los objetivos específicos son:
▪ Sugerir herramientas para su implementación en diferentes ámbitos del cuidado.
▪ Sensibilizar sobre los retos sociales y estructurales que enfrentamos al transformar los cuidados.
Contenido del curso
- Módulo 1: Fundamentos del Modelo de Atención Centrada en la Persona.
- Módulo 2: Marco legal y derechos de las personas usuarias.
- Módulo 3: Modelo de Atención Centrada en la Persona.
- Módulo 4: Retos y barreras para la implementación.
- Módulo 5: Perspectivas sociales y culturales.
- Módulo 6: El futuro del Modelo de ACP.
- Módulo 7: Recomendaciones prácticas.
Características del curso
- No es necesario que tengas ningún tipo de formación previa ni experiencia.
- Accede a nuestro campus virtual y disfruta de la modalidad de teleformación.
- Se presentan diferentes vídeos, textos, imágenes, actividades animadas, archivos descargables, ejercicios prácticos, etc.
- El curso se divide en módulos con una evaluación obligatoria al final de cada uno. Al finalizar todos los módulos se realiza una evaluación final que engloba todos los contenidos.
- Tutorización impartida por un docente especializado con experiencia práctica en la materia de la formación que se imparte.
- Chats y foros disponibles para fomentar la interiorización de los contenidos a través de la participación activa en el curso.
- Para pasar el curso es necesario aprobar todas las evaluaciones, realizar las actividades y visualizar todos los contenidos.
La plataforma de formación
¡Accede a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier dispositivo!
- Podrás acceder a los contenidos las 24 horas de los 365 días del año.
- Servicio de dinamización y soporte técnico continuo para que puedas consultar todas tus dudas.
- Disponible para ordenador, móvil o tablet.
- Moodle es una plataforma intuitiva y fácil de usar.
Formas de pago
¿Eres una empresa? Esta formación es 100% bonificable a través del crédito de FUNDAE. Consúltanos para más información.
Precio del curso:
40,00 €
10% de descuento para desempleados y alumnos del centro de formación de ASISPA.
Puedes comprar el curso y luego acceder directamente a la plataforma de formación.
Solicita información y el equipo de ASISPA Formación se pondrá en contacto contigo por teléfono/email.
"*" señala los campos obligatorios
También te puede interesar
40,00 €