La vocación de servicio nuestro mejor valor.

En la Asamblea General de ASISPA del pasado 7 de octubre de 2020 se eligió a D. Manuel Monteserín Fernández como Presidente de la entidad.  Reproducimos a continuación su carta de presentación:

Mi nombre es Manuel Monteserín Fernández, soy socio de ASISPA desde enero de 1994 y en esta entidad he desarrollado gran parte de mi experiencia profesional. Es un honor para mí haber sido partícipe del crecimiento y haber presenciado en directo los logros de esta entidad, de la que siempre me he sentido parte integrante.

Esta afirmación la realizo a sabiendas de haber tenido el doble privilegio de trabajar inicialmente con el equipo de personas que, junto a Carmen Zabala -Luly-, pusieron en marcha los diferentes servicios y posteriormente, también con las personas que tomaron el relevo en los mismos.

Los valores con que Luly impulsó la creación de ASISPA, se han mantenido y están afianzados, gracias a la contribución de todas y todos los que, durante estos cuarenta años, hemos participado en el desarrollo de la red de servicios integrados que hoy conocemos.

En la Asamblea General de nuestra entidad, celebrada el pasado 7 de octubre de 2020, presenté mi candidatura para el cargo de Presidente y resulté elegido.

Mi incorporación como trabajador de ASISPA en 1992, supuso un fuerte revulsivo en mi vida. Su filosofía y su compromiso con las personas atendidas han sido una permanente fuente de inspiración tanto en mi vida profesional como personal. En ASISPA nos movió, nos mueve y nos moverá esta vocación de servicio a las personas.

Son las personas, usuarias, familiares, trabajadoras y trabajadores, las que ofrecen el apoyo, la comprensión, el respeto y la generosidad precisos para dar lo mejor de nosotros mismos elaborando así la malla que nos sostiene, que nos enlaza y que nos fortalece a diario como individuos y como profesionales.

Estos valores se hacen especialmente necesarios y destacables en una situación tan compleja como la que estamos viviendo en este 2020 azotados por la pandemia de la COVID19 y con un panorama sociosanitario inédito en la historia del ser humano.

Ahora, en este contexto, tengo la oportunidad y siento el deber de devolver a la entidad parte de lo que la entidad me ha aportado. Deseo proseguir por la senda de colaboración y apoyo de la Junta Directiva a la Dirección de ASISPA como hicieron los anteriores presidentes, D. José Antonio Sánchez-Guardamino y D. Francisco de la Puerta, procurando mantener siempre un clima de respeto,
confianza y colaboración.

Quienes me conocen, saben que tengo capacidad de trabajo y me entrego con honestidad a los compromisos que asumo. Espero desempeñar el cargo con la mayor dignidad y servir de férreo y sincero apoyo a todas las personas que con vuestro trabajo y dedicación construís a diario nuestra entidad.

Como primera acción de mi mandato quiero presentaros la Memoria Anual de ASISPA, un año completo de atención a las personas que recoge toda la actividad de la entidad en el año 2019 y que podéis consultar haciendo click este enlace.

Por último, me gustaría agradecer al anterior presidente, D. Francisco de la Puerta, la excepcional labor realizada en los últimos años y su contribución a la consolidación de nuestra entidad como un referente en la prestación de servicios para la promoción de la autonomía, atención a la dependencia o en situación de vulnerabilidad social.

D. Manuel Monteserín Fernández
Presidente de ASISPA

X