El pasado 13 de septiembre en el Centro de Día Municipal Esfinge

El pasado viernes 13 de septiembre de 2019, con motivo de la presentación de prácticas intergeneracionalesen los centros de día municipales, el CDM ESFINGE, recibió la visita institucional de D. José AniorteRueda Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Dª. Mercedes Montenegro Peña Directora de la Dirección General Mayores y de D. Martín Casariego Córdoba, Concejal de los Distritos de Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

Además, se contó con la presencia de ­­­­­­­­­­­­Dª. Ana Arjona Sánchez, Adjunta del Departamento de Centros de Día y Residenciales, Dª. Carmen Zapata Porra, Jefa de Sección de Centros de Dia, D. José Ignacio Santás García, Jefe de Departamento de Servicios Sociales y Dª. Pilar González Casado, Jefa de Sección de Programas ambos del Distrito de San Blas-Canillejas.

Por parte de ASISPA- IGÓN Dª Elena Sampedro Vacas Directora General, Arturo Gívica Triguero, Subdirector General, Dª Ana Cruz Díaz Directora del Servicio de Centros de Día y Dª Raquel Jarillo García, Directora del Servicio de Residencias.

Para vivir in situ la actividad intergeneracional“Lectura Fácil”, que se inició en colaboración con Círvite en el año 2018.  En este taller lo realiza la Dª Mirian Aranda Sancho terapeuta ocupacional, se facilita la lectura compartida entre el colectivo de personas mayores con deterioro cognitivo y jóvenes con discapacidad intelectual.

Se aprovechó la ocasión para realizar una visita guiada por Dª Raquel Escobar López exponiendo junto con el Equipo una muestra de las actividades y talleres que se realizan diariamente.

X